domingo, 23 de enero de 2011

2011 AÑO DE LIBERACIÓN


2011 Año De Liberación
El Espíritu del Señor está sobre mí: Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres: Me ha enviado para sanar a los quebrantados de corazón: Para predicar libertad a los cautivos: Y a los ciegos vista: Para poner en libertad a los quebrantados: Para predicar el año agradable del Señor.
(Lucas 4: 18, 19 RVG-R).
Dentro de los designios divinos de Dios, Él ha creado a cada ser humano con un propósito específico para que lo realice en esta vida; ahora bien, es necesario que empecemos a ver cuáles son nuestras habilidades o dotes para que empecemos a desarrollarlos. Cuando me estaba retirando del colegio donde enseñaba, los estudiantes me dijeron que no iban a encontrar una “profe” como yo; entonces les dije: -Efectivamente. Tendrán mejores o peores profesores, pero nunca una María Elena-. A qué viene esto. Lo que quiero demostrar es que cada uno de nosotros ha sido diseñado por Dios como único en este mundo, no importa que otros hagan lo mismo que tú, porque tú siempre serás tú; así que no trates de imitar a nadie, sé tú mismo.

Este año, Dios quiere que tú te enfoques en tu propósito. Intérnate dentro de ti mismo y ve qué cualidades o habilidades tienes y puedes desarrollarlas, pero no sólo eso, empieza algo nuevo, algo que nunca hiciste antes y que te parece casi imposible. Acepta los retos y desecha los temores. Los temores no sólo te inhiben a ti, sino también a quienes te rodean. Vas creando en tu entorno una atmósfera de negatividad, donde no haces las cosas, ni las dejas hacer a otros. Te frustras y frustras a los demás.

2011 es el año de tu liberación. Empieza a respirar el aire de libertad, porque para eso vino Jesucristo, para poner en libertad a los fracasados, a aquellos que todavía deambulan sin un rumbo fijo, sin encontrar su propósito, haciendo las cosas porque tienen que hacerlas, pero sin disfrutar de ellas; y Dios quiere que disfrutes de tu trabajo, que tu esfuerzo sea satisfactorio para ti, que te goces con lo que haces y que empieces a crear una atmósfera de felicidad y satisfacción alrededor tuyo. Este es el año agradable del Señor, porque es el año de tu liberación.

“Pero ahora, así dice el Señor, el que te creó, Jacob, el que te formó, Israel: "No temas, que yo te he redimido; te he llamado por tu nombre; tú eres mío.” (Isaías 43: 1 NVI). Esta palabra es para ti que eres redimido por la sangre de Jesucristo. “No temas” porque Jesucristo te redimió y te dio Su Nombre, eres conocido por Dios. Ahora tienes identidad y puedes encontrar tu propósito. Un hombre o mujer de Dios debe encontrar su propósito en el Reino de Dios para beneficio de los demás y de él o de ella, esto no es sólo en lo espiritual, sino también en toda obra que hagamos, ya sean negocios, deporte, cualquier profesión u oficio, porque todo lo que hagamos lo vamos a hacer para Su gloria y no la nuestra. Empieza a vislumbrar tu futuro y suelta toda atadura que no te deja avanzar, por ejemplo: "No tengo dinero"; "es que mis padres me abandonaron"; "si hubiera nacido en otra familia u otro país", etc. Estos pretextos son ataduras, que ya Jesucristo las ha roto, porque Él vino a poner en libertad a los quebrantados de corazón. Un corazón quebrantado es un corazón frustrado por las circunstancias, destrozado por las dificultades de la vida, pero si tomas en serio que “eres de Dios”, ¿habrá algo imposible para Él? Nada es imposible para Dios y todo es posible para el que le cree a Dios.

En Cristo Jesús, tú puedes liberarte de toda atadura de opresión. Empieza a verte libre y deja que Él actúe. “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (Jeremías 29: 11 NVI). Dios tiene grandes cosas para ti. Empieza a ver tu futuro como Dios lo ve; y no solamente sueña con un futuro mejor, sino que empieza a actuar dentro de los propósitos de Dios para ti. “Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada. La sabiduría es un regalo de Dios para que alcancemos nuestro propósito y seamos libres. La Sabiduría, que es Cristo dice: “Conmigo están las riquezas y el honor, la fortuna duradera y la justicia. Mi fruto es mejor que el oro, que el oro puro, y mi ganancia es mejor que la plata escogida. Yo ando por el camino de la justicia, por en medio de las sendas del derecho, para otorgar heredad a los que me aman y así llenar sus tesoros.” (Proverbios 8: 18-21 NBLH). Todo lo tienes y lo puedes en Cristo. Este es el año de liberación. Tus sueños frustrados empezarán a realizarse, si lo haces como Dios quiere, por eso pídele sabiduría. La enfermedad que te tenía atrapado/a, te soltará, tan sólo confía en Él. Tus deudas, ya no son tuyas, entrégaselas a Él; y todo problema en Cristo Jesús tiene solución. ¡Créelo!
"Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán realmente libres." (Juan 8: 36 NBLH)

1 comentario:

Noemi dijo...

Es una bendición visitarles desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com